Chimbas

Vecinos del Barrio Arturo Frondizi no pudieron dormir por el ruido y el olor ante la pérdida de gas

El temor no dejó dormir a los vecinos que se volcaron a las redes sociales para pedir ayuda en medio de la noche. Grandes cortinas de gas se elevaron por el cielo y el ruido ensordecedor se convirtió en un tormento. A las 3 se solucionó el escape.
miércoles, 8 de junio de 2016 00:00
miércoles, 8 de junio de 2016 00:00

Temor. Ése es el sentimiento que unió a los vecinos del Barrio Frondizi en la noche y madrugada de este miércoles. Es que al mediodía de este martes, obreros que trabajaban en la red cloacal rompieron un caño de gas en Benavídez entre Ruta 40 y Necochea, y se generó una gran pérdida que se veía, olía y escuchaba a varios metros. A las 3 pudieron frenar la fuga, se aguarda la llegada de técnicos de Mendoza para supervisar el cierre de una válvula.

Si bien inmediatamente personal de Bomberos y Ecogas comenzó a trabajar, el problema no se solucionó hasta pasada las 3 de la mañana y los vecinos tuvieron que tratar de descansar conviviendo con el miedo a que todo terminara en una gran explosión.

Las redes sociales se convirtieron en el espacio donde decenas de personas se volcaron para pedir ayuda y expresar el incómodo momento que les toca pasar en la noche sanjuanina.

"Que inoperantes, es la 1:00 y todavía no pueden solucionar el escape de gas el ruido y el olor son insoportables hasta cuando vamos a estar así", expresó Jose Luis Garay en facebook.
 
Por su parte, Patricia Lopez‎ escribió promediando la medianoche en el facebook del Barrio Arturo Frondizi: "Me siento muy sugestionada y preocupada ante la presencia de la fuga de gas y del ruido constante y fuerte que se escucha. Hace un momento llamé a Defensa Civil para que me proporcionen algún tipo de explicación ante la situación, y así poder compartirla con ustedes. Me dijo la operadora de turno que Ecogas NO efectuaría corte alguno, ya que se perjudicarían muchas personas ..... le dije entonces: y por mientras sale Gas Metano constantemente !! A lo que respondió, que dicho Gas se eleva por lo liviano que es. A lo que respondí: y el olor que se siente??? Es el olor al Metano! ... Además de eso pensé en cuantos milímetros cúbicos de gas fluyen de la rotura .... miles y miles !!! Quizás peque por ignorante señores vecinos, pero no les parece una falta de responsabilidad ? .... Van 8 horas desde el comienzo de la fuga del gasoducto .... y ???? Ni siquiera hay brisa alguna que remueva el aire del ambiente. Defensa Civil o a quien le corresponda, deberían medir el metano que tenemos a metros a la redonda. En los noticieros minimizan la situación me parece. Así como en el diario , donde la noticia apareció recién 4 hs después del hecho ..... Para pensar"

 

Ricardo Mercado agregó: "2:18 am y todavia esta la perdida de gas intacta. Hay un ensordecedor ruido y fuerte olor a gas. Es posible que no haya una llave que se pueda cerrar???? Para poder reparar. Quienes fueron los inútiles ingenieros que estuvieron a cargo del diseño de la red de gas??"

Un usuario identificado como Gra Masman publicó: "x favor q alguien nos ayude es insoportable el olor y el ruido,alguien podra dormir esta noche ?? no creo x lo menos en esta zona...rogando a dios para q no termine mal,q vengan y solucionen rapido esta negligencia e inoperancia,que dios nos ayude....".

 

Y otro llamado Goor Dish agregó: "Es la 00:35 hs y desde el barrio San Martin se siente el ruido de la perdida de gas, Dios mío que miedo por la gente que allí vive".
 
Por su parte, el administrador del facebook del barrio cargó un video con el mensaje: "Buenas noches amigos!!! Por favor hagan eco de lo que está pasando frente a nuestro barrio por calle Av Benavidez ya que antes de las 15 hs una máquina que está excavando por trabajo de cloacas rompió un caño de gas y hasta el momento pasada las 21 hs todavía no saben como solucionarlo.Es impresionante el ruido de la fuga de gas y el fuerte olor con el peligro que esto representa.Las mas 3000 personas que viven alrededor y estan consternados y con mucho miedo y bronca piden urgente respuestas que no las dio ni Ecogas, ni Defensa civil.La gente que trabaja en el lugar tanto bomberos y policía, dicen que recien traen una herramienta desde Mendoza y que el arreglo puede demorar más de 24 hs. No saben la cantidad de metros cúbicos que ya están desparramados en el aire y todavía lo que falta.Pueden venir y comprobarlo.Muchas gracias" 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios