Tiempo

Por la lluvia, varios departamentos necesitaron la asistencia del ministerio de Desarrollo Humano

En Rivadavia, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Jáchal y Chimbas hubo problemas de filtraciones en techos y paredes. La llovizna persistirá hasta la tarde.
lunes, 27 de junio de 2016 00:00
lunes, 27 de junio de 2016 00:00
La persistente lluvia de este fin de semana ocasionó inconvenientes a familias de varios departamentos de la provincia.

Actuando con recursos descentralizados del Ministerio de Desarrollo Humano, las áreas municipales ya llevan más de 800 intervenciones para asistir diversos casos. La constante fue la filtración de techos que afectó dormitorios y mojó colchones y ropa de abrigo.
 
De acuerdo a lo que detalló el responsable de Emergencia Social, Lucio González a radio Sarmiento, Jáchal tuvo mayor intervención con gran cantidad de autoevacuados en dependencias municipales y en casas de familias.

Mientras que en Iglesia hubo 32 familias afectadas en Bella Vista y se determinó este domingo la suspensión de las clases por la intensa nevada. Y en 25 de Mayo hay 3 familias autoevacuadas en Las Casuarinas, una de ellas en un centro municipal. También se asistieron casos en Rivadavia y Santa Lucía.
 
"Destacamos el trabajo a destajo de los municipios llevando alimentos, frazadas, colchones y nylon y palos para evitar que continúen las filtraciones", acotó González.
 
Mientras que el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo dijo al programa "Despertar" de radio Light que "no tuvimos evacuados sino que se registraron complicaciones en techos y roturas de desagües. Hay familias que se les mojaron colchones y frazadas pero fueron casos aislados. Hay un operativo de emergencia que actúa desde la mañana de ayer y a las 18 lo reforzamos en las zonas centro y este".

Comentarios