Búsqueda

Cuáles son las dificultades para encontrar a los cinco jóvenes desaparecidos en Iglesia

Defensa Civil junto con Gendarmería y baqueanos buscan las mejores opciones para tratar de llegar a la zona de Los Médanos donde se dirigieron ya que el camino está cubierto de nieve.
lunes, 27 de junio de 2016 13:32
lunes, 27 de junio de 2016 13:32

Cinco jóvenes iglesianos, entre 14 y 27 años, fueron a caballo a buscar más animales a la zona de Los Médanos, en Angualasto, departamento de Iglesia. Salieron el viernes y pretendían regresar el sábado por la noche pero se presume que fueron sorprendidos por el temporal de lluvia y nieve a más de 3500 metros sobre el nivel del mar.

Desde Defensa Civil de Iglesia, Alejandro Carrizo dijo a radio Antena 1 que "lamentablemente tuvimos un golpe de la naturaleza con nevadas prolongadas. Hace más de 20 años que no nevaba así. Son 5 chicos en busca de caballos a Los Médanos que el sábado a la noche iban a bajar pero al no tener novedades, la familia dio el aviso de desaparición el domingo.Se está planificando la búsqueda. El punto de referencia es un llano de altura, a más de 3500 MSNM y estimamos que allí se afirmó la tormenta. Tenemos fe de que estén en un refugio de altura y sobre todo, que estén bien".

 
"Hay mucha nieve y más arriba debe haberse acumulado más. Con dos camionetas de Medio Ambiente y Defensa Civil de Rodeo trataremos de llegar hasta donde se pueda con el apoyo de una motoniveladora del municipio. El principal problema es que no tenemos una referencia exacta de dónde puede estar", agregó.

Carrizo dijo que en vehículo deben transitar "70 km hasta la montaña y no se puede volar por el techo de nubes tan bajo que hay actualmente. Hay habilitación para mover un helicóptero pero no las condiciones climáticas. Cuando vayamos en vehículo se deberá abrir camino porque no se ven las huellas por la nieve".

Desde la Seccional de Angualasto expresaron a Diario La Provincia que los jóvenes Guevara, Torres y dos hermanos de apellido Díaz, son conocedores de la zona, que es predominantemente campo, y que podrían haberse refugiado en un paraje hasta aguardar que pasara la lluvia y la nieve.

Los familiares radicaron la denuncia este domingo y se están haciendo rastrillajes por tierra debido a que las inclemencias del tiempo impiden que un helicóptero sobrevuele el lugar.

Comentarios