Búsqueda

Temor en Albardón: Ambiente aseguró que es raro que los pumas se acerquen a lugares poblados

Desde Áreas Protegidas confirmaron la muerte de dos perros en una casa pero expresaron que son animales que le temen al hombre y podría tratarse de un caso aislado.
miércoles, 22 de junio de 2016 13:59
miércoles, 22 de junio de 2016 13:59

Los vecinos de la zona de La Cañada, en Albardón, están preocupados ante el posible acecho de un puma y su cría que habrían matado a perros en una finca.

Desde Áreas Protegidas, Dardo Recabarren explicó en radio Antena 1 que "recibimos la denuncia de un vecino y comprobamos que los perros muertos fueron desgarrados. Aparentemente el animal volvió al lugar después por las huellas que encontramos pero todavía no podemos dar con ellos. Evaluamos hacer un acampe para ver si hay movimiento".

"No es común que los pumas silvestres aparezcan de esa manera. Son casos aislados porque están en los cerros. También es cierto que hay familias que los crían y los dejan libres cuando son caros de mantener. Pero el puma silvestre le teme al hombre y es difícil que vaya donde hay movimiento y ruidos", detalló. Por ahora, continúa la búsqueda en las inmediaciones.

Comentarios