Salud

En Calingasta tendrán un calendario de cirugías cada 15 a 20 días

Con el equipo de Cirugía Móvil de Salud Pública ya se realizó un cronograma para atender distintas patologías que afectan a los pacientes del departamento.
lunes, 20 de junio de 2016 09:57
lunes, 20 de junio de 2016 09:57
Después de las primeras cuatro intervenciones, ya hay un calendario de cirugías programadas cada 15 a 20 días en el quirófano del Hospital de Barreal.
 
De acuerdo a lo que detalló Salud Pública, se realizarán operaciones más complejas de nariz, garganta y oído, ginecológicas y de traumatología.
 
Con este programa de Cirugía Móvil, se busca la descentralización  quirúrgica de los grandes hospitales y facilitar las cirugías a los pacientes  del interior para evitarle los costos elevados de traslado y estadía.

El sistema implica una atención previa y minuciosa por parte de los médicos del hospital, quienes preparan al paciente para las cirugías. El médico de cabecera siempre es del nosocomio departamental para poder realizar el seguimiento y evolución de las personas intervenidas, en el post operatorio.

Una vez que el médico de cabecera determina la intervención, se da parte al equipo quirúrgico móvil del ministerio de Salud Pública, quien toma conocimiento del caso. Tras este paso, se determina una fecha para la cirugía y se prepara al paciente.


Comentarios