Obras

Estiman que a fin de mes estaría finalizado el nuevo gasoducto que incrementará el suministro en San Juan

La obra ha tenido una lenta construcción, pero sigue firme ya que es vital para llegar con el servicio a todos los rincones de la provincia y a su vez aumentar la presión.
sábado, 18 de junio de 2016 10:27
sábado, 18 de junio de 2016 10:27
Finalmente, y luego de varios años de gestiones (estaba previsto su comienzo para cuando ocurrió el accidente aéreo del ex gobernador), el gasoducto que unirá San Juan con Mendoza sería inaugurado a fines de mes. "Por el estado en el que están las obras calculamos que llegamos a fin de mes. La documentación ya se está presentando. Para San Juan implica aumentar el transporte de gas en un 34% al 36%", manifestó Ricardo Teragni director de la Red de Gas a Radio Sarmiento. 

Se trata de una importante y necesaria obra, sobre todo para esta época invernal. El Gasoducto Retamito Lavalle, recorrerá entre 65 y 70 kilómetros uniendo la provincia junto con la localidad mendocina.  "Eso nos va a llevar a servir con mayor tranquilidad todos los residenciales que están construidos bastante lejos y a su vez darle una cierta tranquilidad a la parte industrial. Además, al tener un mayor caudal, aumenta un poco más la presión.  Se comenzó con las plantas compresoras que teníamos que hacerlas con la gente de Mendoza por convenio en Lavalle, y luego hicimos este gasoducto paralelo al existente", explicó el funcionario.  

El nuevo caño tiene un ancho de 18 pulgadas, el actual tiene apenas 12. Con esta obra y la planta compresora que se construyó en Lavalle de Mendoza, San Juan duplicará la provisión y tendrá una disponibilidad de 3 millones de metros cúbicos diarios de gas.  




Comentarios