Sociedad

Lanzaron una campaña de prevención de sismos e incendios en Rawson

El convenio consiste en convocar a distintos sectores para hacer talleres que permitan concientizar a la sociedad y se los eduque para saber cómo actuar ante un sismo o un incendio.
lunes, 9 de mayo de 2016 21:15
lunes, 9 de mayo de 2016 21:15
Preocupados por una situación que se hace cada vez más peligrosa, el Gobierno de San Juan implementa con un Programa de prevención y concientización ante incendios y sismos. Se busca concientizar a la población y brindar herramientas básicas a niños, adolescentes y adultos que permitan en caso de estar viviendo un evento como un incendio saber cómo actuar y también lo que no deben hacer.

En la mañana de este lunes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende conjuntamente con el intendente Municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones destinado al desarrollo de Campañas de Concientización en prevención sísmica y de incendios para escuelas e instituciones intermedias.
 
El objetivo del programa es promover en Escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario e instituciones Intermediarias, la concientización en estos temas sensibles y cotidianos en 4 charlas mensuales, durante todo el presente Ciclo Lectivo, entregando certificaciones avaladas.
 
Asimismo, las autoridades informaron que se entregara la folletería necesaria, como así también el material didáctico.
 
Para referirse al tema el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja dijo "Se trata de armar una gran red, que sea capaz de generar mecanismos de conciencia, respecto del riesgo que significa la actividad sísmica en la provincia de San Juan.”
 
Por su parte el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende manifestó que "Nosotros habitamos en una provincia que tiene gran actividad sísmica por eso me parece fundamental este trabajo que hoy comienza el municipio de Rawson. Esto se debe trasladar a toda la provincia, pero no solamente en los edificios públicos, sino también en nuestra propia casa”.
 
Allende aseguró que desde el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio, se continuará trabajando fuertemente y destacó sobre todas las cosas la labor del docente que es el que día a día trabaja con los chicos en la toma de conciencia.
 
El acto contó también con la presencia del director de Emergencia Lucio González, jefe del área de estructura del INPRES, Rodolfo García y la directora de Relaciones Institucionales, Dra. Verónica Chicon, entre otras autoridades.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano 


Galería de fotos

Comentarios