Demanda

La suba de alquileres intensificó las consultas y las inscripciones en el IPV para acceder a una casa

Desde el anuncio de los nuevos créditos y ante la eliminación del padrón de beneficiarios sorteados por no cumplir los requisitos o no ser localizados, los sanjuaninos confían en su chance por una casa y dejar de alquilar.
domingo, 8 de mayo de 2016 00:00
domingo, 8 de mayo de 2016 00:00

El incremento en los alquileres y en la renovación de los contratos atrajo más sanjuaninos hacia las oficinas del IPV para hacer consultas sobre los requisitos para inscribirse para acceder a una casa y también acerca de los créditos.

"Siempre tiene más demanda la inscripción para las viviendas de los barrios sobre todo ante el anuncio del gobernador Sergio Uñac de construir 15.000 en su gestión. Las familias se acercan a consultar sobre los requisitos y también si se liberaron cupos en los megasorteos, ante la difusión pública que hicimos de la lista de sorteados que fueron excluidos ya sea porque no los localizaron nuestras asistentes sociales o porque no cumplían con los requerimientos. Hay mucha expectativa con esto pero tienen prioridad los suplentes elegidos por azar", dijo el interventor Martín Juncosa a Diario La Provincia.

"La mayoría alquila y quiere dejar de hacerlo. Esa es una de las motivaciones de quienes terminan, por lo general, inscribiéndose. En otro grupo, pero menor, están las parejas jóvenes o familias con posibilidades de llegar al mínimo requerido para acceder a los préstamos y a la operatoria individual para construir en su lote o ampliar su casa", agregó.


 

Comentarios