Doloroso

Caso Dayana Gil: a un año de su muerte, el abogado asegura que desde el Hospital traban la investigación

La joven mamá murió junto a su bebé en un presunto caso de mala praxis en el Hospital Rawson. Hasta el momento solo declaró el médico denunciante y la madre de la chica.
sábado, 7 de mayo de 2016 00:00
sábado, 7 de mayo de 2016 00:00
Dayana Alejandra Gil tenía 24 años y el 1 de junio murió tras varios días de internación en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson. Un día antes había fallecido su bebé en su vientre al que ella había llamado Lautaro Maximiliano Uriel. Inmediatamente después la familia comenzó con la denuncia contra los médicos que la atendieron en el nosocomio.

Es que el 24 de mayo a la madrugada, la chica oriunda de Concepción comenzó a tener unos fuertes dolores abdominales que los familiares interpretaron como contracciones. Luego los médicos le dijeron que eran cólicos y terminó internada en el Hospital Rawson para recuperarse pero a la semana no sólo murió su hijo sino también ella. 

"Desde el hospital dicen que murió de sobredosis. No es verdad porque estaba internada hacía una semana. Era una chica que se cuidó mucho durante su embarazo. Estaba muy ansiosa, muy contenta", manifestaba a Diario La Provincia su hermana del corazón Abril Naranjo.


El caso por posible mala praxis fue tomado por el Tercer Juzgado Correccional pero hasta el momento, a punto de cumplirse un año, no ha habido avances. "El caso está quedado porque el hospital está restringiendo la información sobre los médicos que participaron. El juzgado está teniendo problemas para citar a las personas que habrían intervenido en el hecho", explicó a Diario La Provincia Gustavo de la Fuente, el defensor de la familia.
 
"El único médico que declaró fue el de terapia intensiva, ya que al hospital no brindar esa información, no se los puede citar", aclaró el letrado sobre el doctor que se presentó es quien elevó la denuncia. Tampoco se llamó a declarar al forense que realizó la autopsia a Dayana. "Están esperando primero llamar a los otros médicos y después recién al forense así que todo se ha demorado", sentenció De La Fuente.



Comentarios