Salud

La Legislatura se pintó de lila para sumarse a la concientización sobre el lupus

La Legislatura se 'pintó' de lila para concientizar sobre el lupus. El martes habrá música y entrega de folletos en la puerta del edificio de la mano de la agrupación ALUSAJ.
viernes, 06 de mayo de 2016 11:01
viernes, 06 de mayo de 2016 11:01

Quienes tienen lupus no pueden luchar contra esta enfermedad pero sí aprender a convivir con ésta y enseñar a la sociedad a hacerlo también. Por eso, en las inmediaciones del Día Mundial del Lupus que se recuerda el 10 de mayo, desde la agrupación ALUSAJ, Amigos Lupus San Juan, incentivaron una serie de actividades al respecto.

La primera es la que se concretó gracias a la colaboración de la Cámara de Diputados Provincial que consistió en iluminar todo el edificio color lila. El hecho ocurrió en la noche del jueves y quienes pasaron por ahí se vieron sorprendidos por la nueva imagen que dio por unas horas.

Luego los integrantes de la agrupación realizarán distintas medidas mediáticas y de difusión para concientizar sobre esta patología hasta el martes que directamente llegarán hasta el cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán  para entregar folletos y lazos color lila. Esta actividad será de 10 a 12 horas y en a las 18 se movilizarán hasta la puerta de la Legislatura Provincial con el fin de concientizar e informar sobre esta patología.

En esta última ocasión, Martín Guzmán, Adrián Cuevas, Daniela Luna y el grupo de Rock El Perro Quiere Salir darán un contexto musical a la jornada bajo el lema "Juntos por la concientización del lupus". 

Galería de fotos

Comentarios