UNSJ

El Concejo Superior inició un sumario administrativo a los involucrados en el problema de la Ampunsj

La decisión del Concejo Superior llegó tras un pedido de las autoridades de la Mutual Ampunsj. Éste fue tomado por el área de Asuntos Legales y ayer fue aprobado.
viernes, 6 de mayo de 2016 08:00
viernes, 6 de mayo de 2016 08:00

Este jueves, el Concejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió iniciar un sumario administrativo contra los involucrados en el problema de los prestamistas con la Mutual Ampunsj, del personal universitario.

Tal sumario se originó tras un pedido de las nuevas autoridades de la mutual que reclamaron justicia frente al conflicto que vienen acarreando desde fines del 2014 y que implicó el embargo ya de más de 500 mil pesos y una deuda latente de 7,5 millones.

En este escenario, según la planilla presentada por los ex miembros directivos, los prestamistas señalados como responsables del conflicto son el empleado de la Escuela Industrial, Juan Antonio Ortega y su hijo Joaquín; el comerciante Humberto Gómez, el político y docente universitario de la Facultad de Ciencias Sociales, Jorge Lecich, y el abogado Rolando Nafá López. De estos, los que forman parte del personal de la UNSJ serán investigados por la parte legal de la casa de Altos Estudios para definir su situación futura. 

"Es muy importante que la Universidad se solidarice y salga a pedir justicia", expresó a Diario La Provincia Omar Cereso, presidente de Ampunsj, quien aclaró que tal definición llegó tras un pedido de ellos al Concejo Superior y que fue tomado por el área de Asuntos Legales.

 

 



 

Comentarios