Solidaridad

Chimbas recibió al atleta Martín Rodríguez que realiza una cruzada solidaria

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, recibió al deportista que recorre el país. Los más de 5.800 kilómetros corridos son transformados en litros de leche y alimentos no perecederos recolectados mediante eventos que realiza Red Solidaria Tandil.
viernes, 6 de mayo de 2016 16:16
viernes, 6 de mayo de 2016 16:16

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo recibió a Martín Rodríguez, el corredor que lleva a cabo el Desafío Solidario. De esta manera, Chimbas se suma a la iniciativa que recorre diferentes provincias de la Argentina con un fin netamente solidario. Este sábado 7 de mayo, alrededor de las 10.00 el atleta recorrerá la Ruta 40 atravesando calles del departamento: Benavidez, Porres, Oro, Rodríguez y Centenario; para cumplir una nueva etapa de dicho Desafío.

 

Cabe destacar que en la oportunidad el Intendente hizo entrega de una canasta con productos regionales que incluyó mermeladas, salsa de tomate, pasas, nueces, almendras, entre otros.  

El deportista es profesor de Educación Física de la localidad de Tandil, su proyecto se llama Desafío Solidario: De Ushuaia hasta La Quiaca, y comenzó el 19 de octubre pasado, es decir, hace más de 200 días. Estima que su objetivo de llegar a la Quiaca se verá concretado el 20 de julio.

 

Corre aproximadamente 30 kilómetros diarios; acompañado solamente de un carrito donde lleva sus pertenencias.  Acampa en los lugares linderos a la ruta y cuando llega a las ciudades descansa en algún albergue, hotel o en alguna casa de familia que se ofrecen a hospedarlo.

 Los más de 5.800 kilómetros corridos son transformados en litros de leche y alimentos no perecederos recolectados mediante eventos que realiza Red Solidaria Tandil para 12 instituciones de esta localidad. Cada una de ellas representa una provincia por las que atraviesa.

Comentarios