Comercio

Desde la Came aseguraron que hay un 60% más de locales cerrados en comparación al 2014

Según Hérmes Rodríguez, cada dos años ellos estudian la situación social y comercial de los locales del centro sanjuanino y en esta oportunidad la realidad con la que se han encontrado ha sido "muy difícil".
jueves, 5 de mayo de 2016 16:30
jueves, 5 de mayo de 2016 16:30

Un 60% más de locales cerrados en comparación al 2014. Ése es el panorama que la Came ha encontrado tras hacer un estudio sobre la realidad comercial en San Juan. De acuerdo a lo indicado por Hérmes Rodríguez, cada dos años ellos estudian la situación social y comercial de los locales del centro sanjuanino y en esta oportunidad la realidad con la que se han encontrado ha sido "muy difícil".

"Cada dos años hacemos un relevamiento en función de la cantidad de locales desocupados y de trabajadores que se quedaron sin trabajo. Nos tocaría hacerlo a fines del 2016 pero lo hemos adelantado. Según los primeros datos, en cuanto a la cantidad de locales, hay alrededor de un 50% o 60% más de locales cerrados que en el 2014. Y esto es muy preocupante", indicó Rodríguez en radio Light. 

Según informó, el informe es muy meticuloso porque analizan por detalle la situación en función de la cantidad de metros cuadrados de locales desocupados que dan indicio de la cantidad de gente que pudo haber trabajado ahí", agregó Hérmes Rodríguez.
 
El resultado de este informe será presentado al gobierno de la provincia con el fin de poder "paliar esta situación" y evitar que se sigan cerrando comercios en el Gran San Juan.


Comentarios