Preocupante

Aseguran que hay más de 15 mil sanjuaninos que trabajan a través de algún plan laboral

Así lo aseguró Viviana López, de la Gerencia de Empleos provincial, quien indicó que en la provincia hay una población activa de más de 70 mil personas de las cuales el 21% trabaja a través de las oficinas de los municipios.
jueves, 5 de mayo de 2016 12:23
jueves, 5 de mayo de 2016 12:23

En San Juan son más de 15 mil personas las que trabajan a través de un plan laboral. Así lo aseguró Viviana López, de la Gerencia de Empleos provincial, quien indicó que en la provincia hay una población activa de más de 70 mil personas de las cuales el 21% trabaja a través de las oficinas de los municipios.

"Son más de 15 mil personas que reciben los mal llamados planes, pero son programas de entrenamiento y se le da la posibilidad a las instituciones para que reciban entrenamiento en uniones vecinales y organismos. Pero la verdad es que luego se torna como una manera de paliar la situación económica y se convierte en una ayuda social", expresó la funcionaria en radio Light.

López destacó que gracias a estos números de mano de obra que toma el Estado, San Juan está tercero en el ranking después de Jujuy y Buenos Aires. "Pero siguen siendo desocupados y la problemática está. Se trabaja con las organizaciones para que estos pasen a ser verdaderos entrenamientos y que se vayan descubriendo los perfiles de cada persona y que una vez que pase un año puedan salir con algún esquema de inserción laboral", agregó.
 
Según informó, quienes reciben la capacitación a través de la cartera laboral, "no tienen certificación porque el ministerio va más allá de esto". "El ministerio tiene programas de formación y capacitación con los gremios como la UOCRA donde ellos dan el verdadero certificado y eso es trabajo más seguro", explicó la gerenta quien subrayó que
"el Ministerio de Trabajo se mueve en San Juan a través de las oficinas de empleo de los municipios".

"El ministerio baja su política de acuerdo a la igualdad, todos tienen que estar bajo el esquema de capacitación a partir del diálogo y la transparencia de la gestión", sentenció. 




Comentarios