Investigación

Violencia animal: liberaron al hombre que disparó contra "Pichu" y dijo que no quiso matarlo

Saturnino Noguera recuperó la libertad aunque la causa sigue. Un grupo de abogados de los proteccionistas pidió una sanción ejemplar.
miércoles, 04 de mayo de 2016 13:56
miércoles, 04 de mayo de 2016 13:56

Después del escrache contra su casa y su posterior detención por matar a sangre fría a "Pichu" un perro que ingresó a su propiedad en Capital, Saturnino Noguera recuperó su libertad después de declarar ante la jueza de la causa.

Según declaró su abogado Carlos Correa a radio Sarmiento "Noguera está arrepentido, no quiso matarlo. Él mismo tiene mascotas y nunca les haría daño. Cuando vio al perro, pensó que se podía pelear con los suyos porque su perra estaba en celo. Quería asustarlo con los disparos; no matarlo".

A pesar de estar en libertad, la causa continúa y un grupo de 7 abogados de los proteccionistas pedirán una sanción ejemplar en base a las leyes de protección a los animales.

"Todo está bajo secreto de sumario y por ello los abogados que hemos intervenido no daremos más información que esta, ni datos de la persona propietaria del animal ni de los testigos. Vamos a trabajar un grupo de 7 abogados en esto para que nunca más alguien dañe un animal y haya una sanción ejemplar. Gracias y gracias a la Prensa por su apoyo y a todos los que fueron y a los testigos por su compromiso con la Justicia", sentenció Belén Nadal, una de las abogadas del equipo.

Comentarios