Investigación

Violencia animal: liberaron al hombre que disparó contra "Pichu" y dijo que no quiso matarlo

Saturnino Noguera recuperó la libertad aunque la causa sigue. Un grupo de abogados de los proteccionistas pidió una sanción ejemplar.
miércoles, 4 de mayo de 2016 13:56
miércoles, 4 de mayo de 2016 13:56

Después del escrache contra su casa y su posterior detención por matar a sangre fría a "Pichu" un perro que ingresó a su propiedad en Capital, Saturnino Noguera recuperó su libertad después de declarar ante la jueza de la causa.

Según declaró su abogado Carlos Correa a radio Sarmiento "Noguera está arrepentido, no quiso matarlo. Él mismo tiene mascotas y nunca les haría daño. Cuando vio al perro, pensó que se podía pelear con los suyos porque su perra estaba en celo. Quería asustarlo con los disparos; no matarlo".

A pesar de estar en libertad, la causa continúa y un grupo de 7 abogados de los proteccionistas pedirán una sanción ejemplar en base a las leyes de protección a los animales.

"Todo está bajo secreto de sumario y por ello los abogados que hemos intervenido no daremos más información que esta, ni datos de la persona propietaria del animal ni de los testigos. Vamos a trabajar un grupo de 7 abogados en esto para que nunca más alguien dañe un animal y haya una sanción ejemplar. Gracias y gracias a la Prensa por su apoyo y a todos los que fueron y a los testigos por su compromiso con la Justicia", sentenció Belén Nadal, una de las abogadas del equipo.

Comentarios