Punto de vista

Para la abogada de Alejandra Ríos, la Justicia sanjuanina "no sabe actuar sobre violencia de género"

Mabel Szalankiewicz afirmó su desacuerdo con cómo se procedió en el caso Camila Brusotti y que pedirá la absolución para su clienta.
miércoles, 4 de mayo de 2016 12:10
miércoles, 4 de mayo de 2016 12:10

A horas de que se conozca el veredicto del Tribunal por el intento de homicidio contra la nena Camila Brusotti, la abogada de su mamá Alejandra Ríos mostró su disconformidad con cómo se desarrolló el proceso judicial.

"Entiendo que la justicia de San Juan no tiene la preparación necesaria, ni tribunales específicos para este tipo de casos. Se necesita un abordaje especial y eso no existe acá", afirmó a la salida del Tribunal a los medios.
 
"Es que analizando las pruebas, solo esto, es que se sabe que Oris siempre fue violento con sus parejas. Castigó a las 3 anteriores, lo hizo con Alejandra. Y Camila lo amaba y sin embargo le pegó. ¿Por qué van a castigar a Alejandra?", disparó.
 
Esta tarde se conocerá el veredicto del Tribunal. El fiscal Gustavo Manini pidió para Ríos una pena de 17 años de prisión y la acusó de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones graves de forma reiterada. En el caso del padrastro Pedro Oris solicitó 22 años, bajo los cargos de  tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo, violencia de género y lesiones graves. 
 


Comentarios