Crecimiento

Con distintas propuestas, Iglesia quiere ser el destino favorito en este otoño

Con la campaña “Iglesia en otoño a tu gusto”, el departamento armó un plan para que los turistas no se pierdan nada de las bellezas naturales.
miércoles, 4 de mayo de 2016 12:37
miércoles, 4 de mayo de 2016 12:37
El Ministerio de Turismo y Cultura, junto la Municipalidad de Iglesia, presentaron el plan de promoción del departamento del noroeste sanjuanino para el otoño 2016. En este marco, la mayoría de las actividades e iniciativas se desarrollarán desde mayo hasta fines de junio y atravesarán los distintos distritos de Iglesia con arte, cultura y mucho turismo. Son 3 grandes ejes denominados "Iglesia en otoño a tu gusto”, "Angualasto el pueblo de las puertas pintadas” y "Curso de concientización y capacitación turística "

Teniendo como marco el Plan de Acción 2016- 2020, el Municipio de Iglesia con el Ministerio de Turismo y Cultura presentan de manera conjunta las acciones que llevarán a cabo a partir de este mes, con el fin de que Iglesia se posicione como destino provincial.

En primera instancia, se hará el lanzamiento de la campaña promocional "Iglesia en otoño a tu gusto”, que comienza este mes y termina en junio de este año. A través de ésta, el visitante podrá optar por aquellos prestadores de alojamiento, restaurantes, confiterías, vendedores de artesanías y productos regionales, operadores de excursiones y prestadores de turismo aventura, que se han sumado con descuentos muy importantes.

Angualasto será presentado como producto turístico con el programa puertas pintadas. Este es un proyecto que integra el arte y la cultura con el turismo de una manera muy especial, ya que consiste en crear una atracción turística partiendo de una expresión artística, que pone en valor las fortalezas que tiene la localidad iglesiana desde el punto de vista turístico: paisaje excepcional, riqueza arqueológica, tapiales declarados patrimonio, pertenecer al conjunto de pueblos que están en el entorno del QHAPAQ ÑAN O Camino del inca.

Se destacará la típica construcción en adobe de la zona, tomando a este color y sus variantes, para pintar los frentes de las viviendas. La tonalidad general del pueblo, constituirá, en sí mismo, es un rasgo distintivo que destacará aún más con las obras de arte que sobre puertas y ventanas, que crearán distinguidos artistas de la provincia e invitados especiales. La temática escogida es la cerámica del lugar, y  las acciones artísticas se desarrollarán durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo. En esta oportunidad, los artistas intervinientes serán: Estela Milán, Jorge Marún, Eduardo Tejada, Luis Godoy, Inés Lalanne y  Raúl Cano.

El fin de semana del 6 y 7 de mayo, se desarrollará una capacitación en el área turismo en el Nodo de Pismanta. Allí  se concentrarán todos los informantes del departamento para recibir una serie de contenidos, acompañados de material gráfico y visual. El objetivo es lograr recursos humanos bien capacitados, ya que con la nueva Ruta 150, San Juan quedó unida en un anillo turístico, que enlaza a todos los departamentos turísticos, lo cual modifica substancialmente el panorama turístico de la provincia, tanto desde la oferta como desde la demanda.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios