miércoles, 4 de mayo de 2016
11:21
miércoles, 4 de mayo de 2016
11:21
Mientras sigue la cuenta regresiva para el cierre del aeropuerto El Plumerillo durante tres meses por las obras de remodelación, en San Juan se preparan para recibir los vuelos que no podrán llegar o salir desde Mendoza.
Marcelo Villán, jefe del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la vecina provincia, dijo en conversación Cambio de Aire de MDZ Radio que seguramente algunas complicaciones existirán en el proceso, pero que se está trabajando para cumplir con los requerimientos de los usuarios.
"Se nos va a complicar, pero vamos a tratar de darle una mano a Mendoza para que tenga un aeropuerto un poquito más grande. Después nos tocará a nosotros", dijo el funcionario.
De acuerdo con los datos que maneja Villán, los vuelos de Mendoza a Santiago y viceversa, saldrán desde su aeropuerto. "Yo tengo extraoficialmente que se nos agregarían dos vueltos internacionales, además de algunos vuelos domésticos. La gente de Aerolíneas me ha confirmado siete vuelos", señaló.
En términos logísticos el terminal aéreo sanjuanino contaría con todos los requerimientos, porque aunque actualmente no tiene vuelos constantes de línea, sí opera vuelos internacionales a requerimiento.
Uno de los principales problemas que podrían enfrentar en San Juan es el tamaño de la playa de estacionamiento, con una capacidad para 100 vehículos, aunque estaría en proyecto al ampliación antes del cierre de El Plumerillo.