Deudas

Rivadavia: tras la moratoria, el municipio recaudó más de 4 millones de pesos y la extenderá

La medida que permite a los vecinos ponerse al día con los impuestos ha sido definida como un éxito. La deuda sigue siendo de casi 50 millones por lo que desde la intendencia decidieron extender los plazos de la moratoria.
martes, 3 de mayo de 2016 09:57
martes, 3 de mayo de 2016 09:57
A mediados de enero, Rivadavia emitió la ordenanza Nº 2519/15 en la que brindaba un nueva oportunidad a sus contribuyentes para ponerse al día con las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre pasado.

"Los resultados han sido importantes hemos recaudado más de 4 millones de pesos. Tenemos al cobrar unos 2 millones más, que corresponden a la financiación en cuotas, por eso contaremos con 6 o 7 millones a fines de mayo", aseguró el intendente Fabián Martín en comunicación con Radio Light. 

Según expresó el mandatario, se calcula que la deuda de los vecinos es de aproximadamente 55 millones de pesos, por lo que esperaban recaudar al menos 10. Si bien no se llegó a la meta, resaltó el plan como exitoso. "Esto nos ha permitido una recaudación importante para pagar deudas y comenzar a proyectar deudas. Ha sido uno de los ingredientes que nos ha permitido estabilizarnos financieramente. Queremos que la gente se vea motivada a venir a pagar no sólo por estar en blanco, ponerse al día, sino también porque ve que se están haciendo obras", continuó Martín. 

"Vamos a extender el plazo porque en los últimos días hubo mucha gente que se agolpó a pagarla y muchos se fueron por las largas colas. Todavía no hemos delimitado hasta cuando, pero lo vamos a extender", sentenció el intendente. 

La oportunidad
Quienes abonen de contado tendrán un descuento del 40% sobre el capital y los intereses devengados. También hay posibilidades de pagar en cuotas: en tres (con un descuento del 30%), en seis (20% de descuento), en doce (10% menos), en quince (sin descuento).

Además, para aquellos previsores también hay importantes disminuciones. Para los contribuyentes que tienen canceladas sus obligaciones al 31 de diciembre del 2015 se les realizará un descuento automático del 20%. También habrá un descuento adicional del 20% a los contribuyentes que cancelen el año 2016, 10% a los que cancelen el primer semestre en febrero y 10% a los contribuyentes que cancelen el segundo semestre en septiembre.



Comentarios

Otras Noticias