Anuncio

Se oficializó la fecha del cierre del aeropuerto mendocino y la apertura del sanjuanino a los vuelos internacionales

La confirmación llegó de la mano del titular del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa quien anunció que el cierre del aeropuerto de Mendoza se extenderá hasta el 7 de diciembre.
lunes, 2 de mayo de 2016 00:00
lunes, 2 de mayo de 2016 00:00

El 7 de septiembre. Ésa será la fecha que el aeropuerto de Mendoza cerrará sus puertas para comenzar con la etapa de refacción y de la mano de dicho cierre, en San Juan el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento comenzará a recibir los vuelos internacionales. Este último será uno de los dos puntos de Cuyo que recibirá los movimientos aéreos junto con el de San Rafael.

La confirmación llegó de la mano del titular del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa quien anunció que el cierre del aeropuerto de Mendoza se extenderá hasta el 7 de diciembre, fecha que para San Juan significará el fin de la llegada de los vuelos de otros puntos del mundo.

Durante tres meses, San Juan no sólo recibirá esos vuelos sino también el movimiento interno de la Argentina y a todos aquellos que quieran llegar a Mendoza vía aérea.

En mayo de 2013 comenzó la ejecución de un Plan de obras previstas en 5 etapas para el aeropuerto de Mendoza. Restan las etapas 4 y 5, que corresponden a las "Obras Lado Aire”, un conjunto de acciones que abarcan trabajos en la pista, calles de rodaje, plataforma y balizamiento. Para ello se invertirá mil millones de pesos y tras la reapertura comenzará a operar el vuelo directo Mendoza – Lima.

El aeropuerto mendocino es el cuarto en importancia del país. Atiende un volumen de aproximadamente un millón de pasajeros al año y cuenta con vuelos de cabotajes e internacionales.
 

Comentarios