Encuentro

San Juan, presente en la primera reunión del Ente Cuyo Turismo

Se trataron temas operativos y también cómo se realizará la presentación en la FIT 2016, que se realizará en Buenos Aires.
lunes, 2 de mayo de 2016 09:53
lunes, 2 de mayo de 2016 09:53
La ciudad de Mendoza fue la anfitriona de la reunión del Ente Cuyo en la que viajaron para la ocasión la coordinadora de enlace del Consejo Federal de Turismo para la Región de Cuyo, Lara Torres, y autoridades de las áreas gubernamentales de Turismo de las provincias de San Juan y San Luis. Por San Juan, estuvo presente el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; además de las directoras de las diferentes áreas de la Secretaría de Turismo. Asimismo, participaron también de la reunión representantes del sector privado del turismo, y del ámbito académico.

En el encuentro, se trataron temas operativos, como por ejemplo el transporte intrarregional. Por eso, estuvieron presentes representantes de la CNRT – Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Otro tema fue establecer una Secretaría Ejecutiva permanente dentro del Ministerio de Turismo de San Juan para que pueda trabajar exclusivamente para el Ente Cuyo durante todo el año, ya que San Juan tiene la presidencia desde marzo de 2016 hasta marzo de 2017.

Por su parte, Lara Torres, coordinadora de enlace del Consejo Federal de Turismo para la Región de Cuyo, opinó que la primera reunión ordinaria del Ente Cuyo fue productiva: "como no se reúnen desde el año pasado, lo primero que se trató fueron temas administrativos. La semana que viene un representante de San Juan viajará a Buenos Aires para que se puedan hacer las transferencias bancarias que el Ente necesita, y así poder hacer aportes para las acciones promocionales de la región”.

También consideró importante y prioritaria la participación en la FIT 2016: "la región va a tener una ubicación privilegiada y estratégica dentro de la feria en La Rural de Buenos Aires, es decir, entrando por la puerta principal, el primer stand corresponderá a Cuyo. Lo cual es una excelente oportunidad para que la región se luzca. En esta reunión se habló sobre cómo van a diseñar el stand y cómo dividirán los m2 entre las tres provincias”.

Sobre el Ente Regional Cuyo Turismo

Es un organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Tiene conferida la facultad de coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada en base a objetos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico de la región en forma armónica y equilibrada.

El consejo Ejecutivo está conformado por los funcionarios titulares de los organismos provinciales de Turismo de las jurisdicciones componentes de la región. Estos son:

·         Gabriela Testa, presidente del Ente de Turismo de Mendoza
·         Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan
·         Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas de San Luis
 
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios