Celebración

Con un gran despliegue, San Juan celebró el Día Internacional de la Danza

Con una demostración de ritmo y color, las academias mostraron su arte en distintos escenarios.
lunes, 2 de mayo de 2016 13:53
lunes, 2 de mayo de 2016 13:53
San Juan se vistió de fiesta durante el fin de semana para celebrar el Día Internacional de la Danza, con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, se vivió un festival a pleno baile para rendir homenaje a la danza.

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre ese arte. El objetivo es reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.
 
 


Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos dedicados a la danza y San Juan no fue la excepción.

El viernes 29 el cruce de las peatonales fue el epicentro donde las academias de baile de distintos lugares de la provincia mostraron su arte de manera gratuita a los cientos de sanjuaninos que transitaban por el lugar. Distintos ritmos le dieron calor y color a una tarde fresca.

El sábado, la Camerata San Juan inició la fiesta con un extracto de música y danza bajo las estrellas. Unos 500 bailarines y coreógrafos de las 22 instituciones que conforman la RIPE y 30 institutos y compañías invitadas mostraron performances de diversos géneros, desde el ballet al candombe, folclore, flamenco, pasando por los ritmos latinos, las danzas urbanas y el árabe, con entrada libre y gratuita.
 
 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios