Turismo

El ambicioso proyecto turístico Pampas del Cura ya está al 80% terminado

Pampas del Cura es un ambicioso proyecto turístico que se construye hace casi una década y que atraviesa su fase final. El emprendimiento está al 80%, con vistas a estar operativo en el segundo semestre del 2016.
lunes, 2 de mayo de 2016 00:00
lunes, 2 de mayo de 2016 00:00
Transitando por la Ruta Provincial 10 a 500 metros de la Ruta 150 en Iglesia, entre Llano Alegre y Pismanta, de repente en el agreste paisaje aparecen lujosas edificaciones con jardines que parecen campos de golf. Es el pueblo termal Pampas del Cura, un ambicioso proyecto turístico que se construye hace casi una década y que atraviesa su fase final. El emprendimiento está al 80%, con vistas a estar operativo en el segundo semestre del 2016.

El complejo se compone de tramas abiertas con restaurant, hotel, spa, y espacios temáticos como plazas y circuitos aeróbicos. Se aprovechan las aguas termales de la zona y la cercanía con la Ruta 150, que vincula con el futuro túnel de Agua Negra.
 
"Lo que se está haciendo es único en el país y en la región. Concentrar en un solo complejo un desarrollo de 40 hectáreas no hay nada igual”, precisó el arquitecto Muñoz Daract, a cargo del emprendimiento. Y agregó que "van surgiendo edificios de distinto tipo”.
 
El hotel goza de una arquitectura característica del paisaje iglesiano, baja y con estilo de casona. Tendrá 30 habitaciones amplias más dos suites presidenciales.
 
La llamada "Plaza del cielo” oficia de observatorio astronómico que estará conectado al funcionamiento de la exclusiva cava y el wine bar. Justo allí, en la llamada "Plaza de las uvas y el vino”, hoy están trabajando en detalles escultóricos, con chapas caladas con láser con motivos de vides. También, están terminando el restó y el spa.
 
En la "Plaza de los pájaros” plantaron 15 algarrobos de manera tal que en unos 5 años más se pueda obtener una copa unificada de 40 por 40 metros, para que vivan allí benteveos, zorzales y calandrias. También construyeron una zona llamada "Paleta de pintor”, un paseo con especies ornamentales y perfumadas.
 
En el play room para chicos se montó la figura de un dinosaurio de 27 metros de largo y 6 de alto, para mostrar un ícono sanjuanino. Además, están armando un guanaco con caños, una figura vectorizada, que tendrá la altura de un edificio de 3 pisos.
 
El lugar tiene riego computarizado que permite atender 80 mil especies plantadas hasta hoy, dispuestas en un diseño paisajístico en armonía con la montaña, incluso tienen un sector con vides en producción.
 
El lugar apunta a turismo internacional pero el nacional y local no están exentos. Hay sectores out door de aventuras que tendrá tirolesa, paredes para trepar, piscinas con aguas termales y parrillas, para la gente que quiera ir a pasar el día, sin usar el hotel.

 

Fuente: Prensa Iglesia

Comentarios