Capital y Rivadavia

En julio licitarán la obra para comenzar con el ensanche de la avenida Ignacio de la Roza

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana quién subrayó que se está trabajando "no en una obra vial sino en una obra que contempla todos los servicios".
miércoles, 11 de mayo de 2016 00:00
miércoles, 11 de mayo de 2016 00:00
En julio se licitará la obra para el ensanche de la avenida José Ignacio de la Roza. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana quién subrayó que se está trabajando "no en una obra vial sino en una obra que contempla todos los servicios".
 
Según indicó, al momento de pensar en el inicio de esta obra se tiene que tener en cuenta que por ahí pasan los principales servicios que abastecen a la comunidad de la zona como agua, energía, telefonía, fibra óptica, cable y gas. "No se habla de una obra vial sino de una obra en la que los servicios influyen y muchos son los condicionantes", aseguró Deiana en Canal 4.

El funcionario explicó que tras la licitación, se va a interrumpir el tránsito y los comercios de la zona se verán perjudicados de alguna manera por eso se busca la forma para que tenga el menor impacto posible. Para ello el trabajo se està coordinando con los municipios de Capital y Rivadavia. 
 
 
El proyecto está dividido en dos secciones. La primera es desde lateral de avenida de Circunvalación hasta Esquina Colorada, San Miguel; y la otra es de ahí hasta Rastreador Calivar, en Rivadavia. Cuando se desarrollen las labores en cada tramo, desde los municipios trabajaràn para que la accesibilidad vehicular no se vea complicada. Para ello se distribuirá por qué arteria circularán los rodados pero previamente se repavimentará Rastreador Calivar y Colector Sur hasta Meglioli. A su vez se analiza realizar la apertura desde Santa Fe o Mitre y de Rivadavia desde Del Bono a Central.
 
Está previsto que sea de doble carril y que haya más espacio para estacionamientos. El canal estaría enterrado y por eso están trabajando con Hidráulica y Osse. 
 


Comentarios