Presunto maltrato

Familiares se acercaron al geriátrico de la polémica para retirar a algunos abuelos

Por la clausura preventiva establecida por Salud Pública y la Justicia, los parientes o responsables tienen 24 horas para retirar a los ancianos. La propietaria tiene reiteradas faltas por abrir geriátricos de manera ilegal.
miércoles, 11 de mayo de 2016 10:31
miércoles, 11 de mayo de 2016 10:31

Con perfil bajo y hasta escandalizados por el presunto maltrato a los abuelos, algunos familiares de los ancianos internados se acercaron esta mañana a retirarlos del geriátrico del escándalo en Capital.

Una ahijada de uno de los 12 internados en el lugar, que quiso resguardar su identidad, señaló a radio Sarmiento que "las chicas que los atienden son muy buenas. Pero le decíamos a Roxana (Atencio, la propietaria) que no cambiara tan seguido los empleados. Pero ella nos decía que le robaban a los abuelos. Nosotras (ella y su nieta) lo visitábamos siempre y si veíamos algo que no nos gustaba, se lo reclamábamos. Pagábamos $7500 por mes para que lo atendieran".

Por la clausura preventiva, los familiares tienen 24 horas para retirar a los ancianos y llevarlos a otra institución o a su casa. Desde Salud Pública remarcaron que Roxana Atencio tiene reiteradas faltas al intentar abrir geriátricos sin habilitación y es la cuarta vez que le clausuran un establecimiento.

Hasta las 10, quedaban aún 5 ancianos a la espera de ser buscados por sus familiares.

 

SEGUÍ LEYENDO

Salud Pública recorrió el geriátrico de la polémica y aseguró que funcionará provisoriamente hasta fin de mes

Galería de fotos

Comentarios