Consumo

Programa Hogar: ante quejas controlan que se respeten los precios de la garrafa en San Juan

Sigue vigente este beneficio y están disponibles los envases de 10 kg. Desde Nación anunciaron que habrá un aumento que será anunciado próximamente.
martes, 10 de mayo de 2016 19:28
martes, 10 de mayo de 2016 19:28

Después de que se confirmó la continuidad del programa Hogar, desde Defensa al Consumidor hará controles para verificar que se cobren los valores establecidos por las garrafas.

"Ayer (por el lunes) se nos comunicó que el programa sigue vigente con el mismo esquema con el que fue concebido. Se deposita en la cuenta bancaria el monto de 2 o 3 garrafas según corresponda y el precio sigue siendo el mismo. Por esto controlamos e inspeccionamos para evitar sobreprecios", señaló el director del área, Elías Álvarez a radio Sarmiento. 


Y acotó que "es inminente el aumento del precio de la garrafa. Por ahora es de $97 para la garrafa de 10 kg., que es la que se consigue, más un margen de aumento del 4%, según el distribuidor o comercio minorista. Pero con los precios del flete, puede haber aumentos en las zonas alejadas. No sabemos si se contemplarán esas circunstancias".


Comentarios