Comercio

La Came confirmó que cerraron 100 locales en el centro sanjuanino, en los últimos dos años

Según informó Hérmes Rodríguez, la situación en el centro comercial de la provincia es "muy difícil" y pedirán al gobierno que colabore con el tema "presión fiscal y tasas municipales".
martes, 10 de mayo de 2016 12:15
martes, 10 de mayo de 2016 12:15

En los últimos dos años cerraron cien locales en el centro sanjuanino. Ése fue el resultado de un informe que realizó la Came en las últimas semanas y que este lunes ya arribó a un resultado. Según informó Hérmes Rodríguez, la situación en el centro comercial de la provincia es "muy difícil" y viene sufriendo las consecuencias económicas desde hace años.

"El alto costo de los alquileres, las bajas ventas, que la gente pierda el poder adquisitivo, todo hace que la situación sea preocupante", aseguró Rodríguez en Canal 4 quien ya la semana pasada había dado un dato preliminar que indicaba que era del 60% la baja, sin embargo ayer aclaró que fue del 50% con respecto al informe anterior que fue del 2012 al 2014.

 

Cada dos años la Came estudia la situación social y comercial de los locales del centro sanjuanino y elabora un informe que incluye un relevamiento en función de la cantidad de locales desocupados y de trabajadores que se quedaron sin trabajo. Este último informe tendría que haberse hecho a fines del 2016 pero se adelantó en función de la crisis que atraviesa el país. El informe es muy meticuloso porque analizan por detalle la situación en función de la cantidad de metros cuadrados de locales desocupados que dan indicio de la cantidad de gente que pudo haber trabajado ahí.
 
"La idea es que el gobierno colabore con el tema de presión fiscal, las tasas municipales y las habilitaciones porque volver a hacerlas implica siempre un costo que muchos no pueden enfrentarlo", aclaró.
 
El resultado de este informe será presentado al gobierno de la provincia con el fin de poder "paliar esta situación" y evitar que se sigan cerrando comercios en el Gran San Juan.


 

Comentarios