Médano de Oro

Las adolescentes presuntamente prostituidas por su madre continuarán bajo la protección de Desarrollo Humano

Así lo aseguró Marcelo Bartolomé, director de Niñez, quien subrayó que el plan que se realiza con las jóvenes es el mismo que se aplica a cualquier persona que ingresa en situación de trata o vulnerabilidad.
martes, 10 de mayo de 2016 00:00
martes, 10 de mayo de 2016 00:00

El viernes pasado en calle 8 entre América y Ramón Franco en Médano de Oro, Rawson, una mujer de 44 años quedó detenida sospechada de regentear a sus hijas de 14 y 15 años en la prostitución. En la ocasión actuó la Agencia Regional de Cuyo de la Policía Federal y necesitó la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano para brindarle asistencia a las adolescentes.
 
Desde ese día, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, le dieron un refugio a las chicas, con un acompañamiento a cargo de un gabinete de profesionales del área. Así lo aseguró Marcelo Bartolomé, director de Niñez, quien subrayó que el plan que se realiza con las jóvenes es el mismo que se aplica a cualquier persona que ingresa en situación de trata o vulnerabilidad. 

 

"El Ministerio de Desarrollo Humano intervino a través de la Justicia Federal porque se aplica un mecanismo en conjunto. Cuando se sospecha de una situación de trata de personas, tiene competencia la Justicia Federal y le pide intervención al Ministerio. En este caso puntual, fuimos convocados para estar en el allanamiento y luego, si la justicia determina que hay una sospecha o se comprueba la situación de trata, se los rescata del delito y se los alberga en un lugar cuidado, luego acompañamos en el proceso de Cámara Gesell y en tercer lugar las acompañamos en el proceso de inserción tras el proceso", explicó Bartolomé.

Bartolomé indicó que el tiempo que permanezcan las dos chicas a cargo de ellos "es muy variable, depende de los casos puntuales y del avance judicial". "No hay un tiempo preestablecido", explicó el director quien subrayó que "lo que tiene que quedar claro es que si se comprueba el delito federal hay que priorizar la intervención judicial que va a dar curso al resto de las acciones. Nos ponemos a disposición de la Justicia Federal". 


 

Comentarios