Tránsito

Con la tarjeta Sube medirán la demanda de los colectivos en San Juan

Con el 100% de las máquinas de cobro de boletos en funcionamiento, se evaluará si hay líneas poco utilizadas y demasiado recargadas de pasajeros.
domingo, 1 de mayo de 2016 10:28
domingo, 1 de mayo de 2016 10:28

A partir de la puesta en vigencia del 100% de las máquinas para el cobro del boleto con Tarjeta Sube, en Tránsito y Transporte están atentos a recibir los datos sobre el uso de las distintas líneas urbanas.

Según señaló el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma a Diario La Provincia "con este sistema vamos a tener un panorama concreto y transparente sobre el funcionamiento del servicio y concretamente la demanda. Hay líneas con poco pasaje y mucha frecuencia y otras con sobrepasaje y frecuencias distanciadas. Con estos datos, que podremos promediar en lo que queda del año, se puede pensar en reorganizar el servicio siempre en diálogo con los empresarios y buscando lo mejor para los pasajeros".

Palma recordó que desde las empresas "se expuso una baja en el número de pasajeros en un 11% y eso es preocupante porque lo que queremos es todo lo contrario y descomprimir el tránsito".

Cauto sobre la posibilidad de habilitar nuevos recorridos, señaló que "trabajaremos teniendo en cuenta cómo se transforma la demanda en los departamentos para que la gente confíe en el transporte público".

Comentarios