Investigación

Un grupo de 7 abogados pedirá "Justicia por Pichu", el perro asesinado a escopetazos

Después del escrache y detención del hombre que acribilló al animal que ingresó a su propiedad, los letrados aseguraron que buscarán que se le imponga una sanción ejemplar.
domingo, 1 de mayo de 2016 00:00
domingo, 1 de mayo de 2016 00:00

En el día del Animal, un hecho de sangre conmocionó a los sanjuaninos. Un hombre habría disparado con un rifle a un perro que ingresó a su propiedad, en Capital, causándole una dolorosa muerte. 

Debido a la denuncia de un vecino, los amantes de los animales y las distintas agrupaciones protectoras se movilizaron en un escrache que terminó con la detención del hombre. Ahora con causa judicial de por medio, un grupo de siete abogados buscará una sanción ejemplar en la lucha por terminar con la violencia hacia animales. Además, se supo que "Pichu", tal como denominaron al animal simbólicamente, tenía dueño.

"Hoy (por este sábado) radicamos la denuncia policial por el crimen del perrito sucedido en el día de ayer (29 de abril), contra su presunto autor y solicitamos que se tomen medidas urgentes. Alas 13hs se dio comienzo con una marcha pacífica en repudio de su crimen. A las 15hs se logró su detención. Confiamos en que el Poder Judicial y la Policía harán justicia. Gracias a todos los que acompañaron en la marcha", detalló Belén Nadal, una de las abogadas que tomó intervención en el caso.

"Todo está bajo secreto de sumario y por ello los abogados que hemos intervenido no daremos más información que esta, ni datos de la persona propietaria del animal ni de los testigos. Quienes puedan aportar datos sobre hechos parecidos o ser testigos se comunican por MP. Vamos a trabajar un grupo de 7 abogados en esto para que nunca más alguien dañe un animal y haya una sanción ejemplar. Gracias y gracias a la Prensa por su apoyo y a todos los que fueron y a los testigos por su compromiso con la Justicia", sentenció en su cuenta de Facebook.
 
Por las redes sociales, además de videos y fotos del escrache y la detención del presunto asesino, circula en los perfiles la imagen pidiendo justicia por Pichu.
 
 

 


Comentarios