Celebración

Finalizó la Cabalgata de la Fe con un acto multitudinario

Las largas columnas llegaron hasta el Paraje Vallecito pasado el mediodía bajo un cielo cubierto de nubes. En la ocasión participaron más de 4.300 gauchos de distintos puntos de Argentina y Latinoamérica.
sábado, 9 de abril de 2016 15:38
sábado, 9 de abril de 2016 15:38

Ante miles de gauchos llegados de todo el país y de distintos puntos de Latinoamérica, este sábado finalizó la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Las largas columnas llegaron hasta el Paraje Vallecito pasado el mediodía bajo un cielo cubierto de nubes y en el que el frescor se hizo sentir en importantes tramos del camino.

"Los sanjuaninos tenemos una enorme visión que es mostrar las bellezas que tenemos como sanjuaninos", señaló el gobernador Sergio Uñac tras el arribo de las tropillas y acompañado de la comitiva oficial entre los que estaba como invitado especial el Chaqueño Palavecino.

El mandatario provincial recordó que esta cabalgata se realizó por la "devoción" que el pueblo le tiene a la Difunta Correa y que es no lo un sentimiento de muchos sanjuaninos sino que une a viajeros de todo la Argentina y de los países vecinos.

 

Ésta fue la edición número 27 de la cabalgata y contó con más de 4.300 gauchos de San Juan, distintos puntos de Argentina y referentes de  Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, México y Brasil, entre otros países.

En el cierre de la Cabalgata de la Fe, se montó un espectáculo de música y danza en manos de artistas locales como Los de Bermejo, Tres para Cuyo, Pancho Godoy y Los de Tulum, Los de Iglesia y Las voces de la Calandria. Además el cierre estará en manos del Chaqueño Palavecino. 

Comentarios

Otras Noticias