Vuelta a casa

Los excombatientes emprendieron el viaje de regreso a San Juan

Este sábado en la mañana, los 25 ex combatientes sanjuaninos, que por primera vez pisaron Malvinas tras la guerra de 1982, emprendieron viaje rumbo a San Juan.
sábado, 9 de abril de 2016 20:16
sábado, 9 de abril de 2016 20:16

Este sábado en la mañana, los 25 ex combatientes sanjuaninos, que por primera vez pisaron Malvinas tras la guerra de 1982, emprendieron viaje rumbo a San Juan. Con emoción y congoja, los héroes locales pasaron algunos días en las islas argentinas donde recorrieron lugares emblemáticos de aquel lugar y todo lo dejaron registrado en fotos, además de sus retinas.

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi anunció el regreso a casa en su cuenta de facebook donde acompañó con un álbum de fotos en las que se ve el paso del grupo por aquel lugar y todas las escenas con las que se encontraron. El viernes 1 de abril fue la primera vez que pisaron tierra de Malvinas, tras tantos años en la memoria, y lo primero que hicieron fue recorrer las calles de Stanley. Luego al día siguiente, se realizó el tan esperado homenaje en el cementerio de Darwin donde yacen los restos de aquellos jóvenes que dieron su vida por la Patria, muchos de ellos oriundos de esta provincia.

En la provincia se está preparando una caravana para recibir a los ex combatientes este lunes en la mañana.

Mirá las fotos

Comentarios