Historias

Yohana, luego del traslado de su padre: "Gracias a la ayuda de todos él se despertó"

Hugo Bazán, el hombre que sufrió un ACV en Río Grande, volvió a la provincia. Tiene 48 años, y revolucionó a los sanjuaninos que se sumaron al pedido de la familia para poder trasladarlo nuevamente hasta su tierra.
viernes, 8 de abril de 2016 14:45
viernes, 8 de abril de 2016 14:45
A fines de marzo, la familia Bazán inició una campaña masiva a través de las redes sociales. Es que el padre de familia, Hugo, de 48 años, necesitaba de ayuda. Estaba trabajando en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando sufrió un ACV, que junto con un avanzado cáncer terminal de pulmón le dieron un triste panorama. 

Sus familiares imploraban por el avión sanitario para que Hugo, quien se encontraba solo en Tierra del Fuego, pudiese pasar sus últimos días rodeado de amor. Finalmente, con el apoyo de la provincia, este jueves, llegó la aeronave.

"Estoy muy agradecida con los que vinieron en el avión sanitario. Él se recuperó gracias a nuestra presencia en Tierra del Fuego, ahora se levanta, trata de hablar, él estaba como en coma. Cuando le dijimos a papá que iba a llegar a San Juan lloraba, se emocionó mucho", expresó Yohana a Canal 5 Telesol. 

"Debe de haber sido el traslado más largo que hemos tenido hasta ahora por suerte el paciente viene compensado, venía un poco sedado pero lúcido. Al principio venía con oxígeno pero después se le retiró porque estaba saturando bien", contó el médico que lo acompañó en el vuelo.

"Ahora lo vamos a llevar al Marcial Quiroga para seguirlo tratando por el ACV, al tema del cáncer no lo sabemos porque se le ha ramificado. Vamos a seguir viendo lo de la obra social, si hay que denunciarla se la denunciará. Se trata de OSPIS, la obra social que reúne a los albañiles", explicó la hija sobre los pasos a seguir en la recuperación.





Galería de fotos

Comentarios