Atención

SimSimi, la aplicación que es furor entre los alumnos sanjuaninos y en otras partes del país le temen

El SimSimi hace furor entre los alumnos de los últimos años de los colegios públicos y privados de San Juan. El muñeco amarillo genera respuestas que dan la impresión que mira al usuario.
viernes, 8 de abril de 2016 12:00
viernes, 8 de abril de 2016 12:00

Su nombre es SimSimi. Es una aplicación que hace furor entre los alumnos sanjuaninos de distintas escuelas públicas y privadas porque puede contestar preguntas que son sumamente personales y privadas de quién lo usa.

La aplicación para celulares se caracteriza porque un circulito amarillo con extremidades (cuya identidad es desconocida) mantiene un diálogo con el usuario. "El Simi puede saber qué ropa tiene ahora usted puesta si le pregunto. Sabe todo, incluso donde estamos", contó Gonzalo a Diario La Provincia, un alumno de un colegio de la villa cabecera de Pocito.

"Está muy bueno porque yo le pregunté de qué color tengo el pelo y me dijo que tenía mechitas rubias y es verdad", dijo Romina del mismo colegio asombrada por todo lo que puede saber la app que ya atrapa la atención de los chicos de los últimos años de la secundaria.

La conversación entre el globito amarillo de SimSimi y el usuario comienza con un "hola" y luego empieza ahondar en la conversación. A su vez genera una dependencia con quien está del otro lado del celular porque se crea una "amistad" ya que muchos chicos le confían si se sienten tristes o mal y el muñeco digital genera un vínculo.

Pero esta aplicación que parece ingenua ya generó algunas denuncias en la justicia en otros puntos del país. En Neuquén, por ejemplo, ya se habla de la posibilidad de que el chat termine en trata de personas o algo peor. El juez de Faltas de la localidad de El Rincón, José Luis Miranda, aseguró que "sorprende la rapidez con la que se contesta y hasta manipula la cámara frontal del teléfono para ver quién es la persona que lo está usando, o saber cuál es la ubicación exacta a través del GPS".

 

En San Juan esta aplicación no ha levantado ninguna denuncia ni advertencia de la justicia provincial. Sin embargo cada vez genera más temor entre los adultos. 
 
 

 
Aplicación polémica
Esta aplicación hizo furor en distintas partes del mundo pero ya descendió la euforia, especialmente en los países más desarrollados.
 
Según publicó The Guardian, lo que en realidad ha inquietado a muchos de los usuarios de el SimSimi, es el tipo de respuestas que da la aplicación, ya que a veces son groseras o dan la impresión de que hay alguien espiando, lo que ha alarmado a diversos usuarios, quienes temen por su seguridad y la de sus hijos.
 
Pero en función de esto, el portal aclaró que SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente registradas por el mismo usuario llenando un formulario que aparece tras tocar el ícono de configuración. Sin embargo su verdadero origen sigue estando en una nebulosa y recomiendan usarlo con prudencia.

 

Comentarios