Tradición y fe

Multitudinaria demostración de fe popular en la cabalgata a la Difunta Correa 2016

Con la presencia de delegaciones de países de América partió la tradicional cabalgata a Vallecito. La primera etapa culminará este viernes en Caucete. Los organizadores estiman que participarán más de 4300 jinetes.
viernes, 8 de abril de 2016 16:01
viernes, 8 de abril de 2016 16:01

Las agrupaciones gauchas de los diferentes departamentos de San Juan coparon minutos después del medio día las calles adyacentes al municipio de la Capital con el objetivo de participar de una nueva edición de la Cabalgata de la fe a la Difunta Correa. Tras la entonación del Himno Nacional y de las palabras de las autoridades provinciales y de la Confederación Gaucha Argentina la columna de jinetes partió rumbo a Caucete donde culminará la primera etapa este viernes. Mientras que este sábado, los gauchos  cabalgarán a primera hora para llegar a Vellecito antes de las 14.00.

Rubén Balmaceda, presidente de la Federación Gaucha de San Juan, expresó su satisfacción por la colaboración del municipio, gobierno provincial y de las diferentes agrupaciones gauchas para la realización de la cabalgata. Balmaceda señaló que este año esperan superar la participación de 4300 jinetes que estuvieron presentes en el 2015. Por su parte, Adolfo Caballero, presidente de la Confederación Argentina de Gauchos dijo que esta edición fue declarada de Interés del Mercosur por el Parlamento del Mercosur.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac agradeció la presencia de delegaciones de otras provincias y de otros países que están participando de la cabalgata. "Nosotros queremos que la cabalgata crezca cada día más en calidad y cantidad”, dijo el gobernador. "Esto es producto del trabajo de las diferentes agrupaciones de toda nuestra provincia.

En el acto de partida de la cabalgata estuvieron presente el intendente de la Capital Franco Aranda, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan, intendentes y funcionarios del ministerio de Turismo de la Nación.

Comentarios