Salud

Entregaron 342 pares de anteojos a alumnos y vecinos de Rivadavia

Sucedió en Rivadavia, en la escuela Perramón donde el ministerio de Desarrollo Humano y el municipio de Rivadavia entregaron 342 pares de anteojos a 237 personas.
viernes, 8 de abril de 2016 10:18
viernes, 8 de abril de 2016 10:18

En el 2015 se realizó un recorrido por distintas escuelas e instituciones para poder identificar los problemas visuales de los niños y vecinos. Tras poder identificar las deficiencias físicas en este aspecto, esta semana se realizó la primera entrega de anteojos para los que lo necesitan.

Sucedió en Rivadavia, en la escuela Perramón donde el ministerio de Desarrollo Humano y el municipio de Rivadavia entregaron 342 pares de anteojos a 237 personas. "Para nosotros es muy bueno venir y poder mostrar este trabajo en conjunto, gobierno provincial y gobierno municipal. Es lindo esto porque nos permite conocer inquietudes de la gente y esto de ahora tiene que ver con un operativo que se hizo el año pasado para cubrir las necesidades de los chicos y de los vecinos de la inmediaciones", explicó el ministro Walberto Allende.

 

Por su parte, el intendente Fabián Martín aseguró que ésta es una forma de "mejorar la calidad de vida de aquellos que no tienen una buena visión por diversas circunstancias". "En nuestra gestión, en el lugar que nos toca que es transitorio, ustedes puedan vivir un poquito mejor. Nosotros desde el municipio, la directora y docentes de la escuela, el ministro, nos preocupamos día a día y trabajamos para que los ciudadanos vivan mejor", expresó el jefe comunal.

 

El funcionamiento de este programa forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social de San Juan. Estas acciones posibilitan la integración en el ámbito escolar como así también en el ambiente laboral, comprendiendo diferentes grupos etáreos, desde niños en edad escolar a adultos, siendo una herramienta fundamental y principal para estos titulares de derecho, brindando de esta forma una respuesta inmediata y concreta ante a cada necesidad.

 

 

Galería de fotos

Comentarios