Manifestación

Remiseros cortaron las calles para pedir que el Gobierno intervenga en la suba del GNC

Eduardo Chirino, secretario del Sindicato de Taxis de la provincia, aseguró que tal medida se tomó con el fin de pedir una reunión con la Cámara de Expendedores de San Juan.
jueves, 7 de abril de 2016 12:02
jueves, 7 de abril de 2016 12:02
Esta semana aumentó el GNC de 5,20 pesos a 9,40 pesos y con esto la repercusión fue de manera inmediata en distintos sectores, entre otros el de los remises y taxis. Por este motivo, este jueves, los propietarios de este transporte salieron a la calle a manifestar con cortes en las calles Urquiza y avenida Libertador; avenida Ignacio de la Roza y Las Heras; y el otro es en avenida Libertador y España.
 
Según informó Eduardo Chirino, secretario del Sindicato de Taxis de la provincia, en radio Light tal medida se tomó con el fin de pedir "para que la planta política acompañe los reclamos y poder conseguir una reunión con la Cámara de Expendedores de San Juan por el aumento del gas". Según señalaron, las estaciones de servicio generaron un aumento del costo del combustible de un 40% pero "ellos sufrieron en realidad una suba del 9% de sus costos". 

"Se está volviendo insostenible la actividad, nuestra actividad bajó el 40%", agregó el sindicalista quien indicó que de esta actividad viven alrededor de 10 mil personas y aseguró que quieren organizar una reunión con la Cámara de Expendedores de San Juan "para alcanzar un punto medio de aumento". Sin embargo aseguró que desde esta institución, su presidenta Analia Salguero aseguró que no se reunía con ellos "porque teme por su vida". 


Comentarios