Apoyo

Padre Víctor Hugo Gallardo: "Hoy tenemos otra mirada sobre el tema de la justicia y estuvo bien que se denunciara"

El padre a cargo de la parroquia de Zonda, habló sobre la estafa ocurrida en el arzobispado y aseguró que "se trata tanto de un pecado como de un delito", y que por eso corresponde una denuncia en la justicia.
jueves, 7 de abril de 2016 09:08
jueves, 7 de abril de 2016 09:08
Luego de que Monseñor Delgado denunciara una estafa, se escucharon numerosas voces al respecto. El padre que tiene a su cargo la parroquia de Zonda, Víctor Hugo Gallardo, aseguró que fue una correcta decisión.

"Me parece que lo que nos está pasando es bueno, en el sentido de que Jesús nos hace libre aunque sea dolorosa y conmovedora. La verdad aflora, no puede estar enterrada mucho tiempo. Nada que sea malo, dañino, o un pecado para nosotros nos cristianos, se ha alejado de la redención de Dios", aseguró a los micrófonos de Radio Light.

El sacerdote manifestó que la gente ha seguido colaborando con la Iglesia. "En estos días de trabajo pastoral, la gente no ha dejado de hacer su aporte económico. La motivación de la gente en donde yo estoy pasa por otro lado, sigue siendo igual el movimiento del corazón, no hay cambios en la gente. Estamos organizando un encuentro, un taller bíblico, que va a venir un sacerdote excelente, el padre Gustavo Rossi, será el 16 y 17 de abril. Estamos pidiendo donaciones para que todos los que vayan se queden a comer sin costo, y la gente me siguen dando como siempre. La Iglesia no se acaba, la Iglesia es de Jesús, no es nuestra. Esto nos sacude, nos conmueve, nos hace pensar, nos invita a la conversión, pero nada se termina", expresó.

También se manifestó con respecto a los dichos del acusado. "Voy a la cárcel, prácticamente una vez al mes y he ido aprendiendo cómo ve el acusado o el penado cómo ve al mundo y a la justicia. Para ellos el malo fue el juez. El ser humano siempre va a tratar de defenderse, eso lo hace hasta el niño chico". 

"Se tomó la decisión de ir a la justicia, en otro momento la Iglesia, quizás pensando en la caridad, en el amor al prójimo no lo han hecho. El padre López Soler, por ejemplo sufrió una estafa y sufrió y casi fue el comienzo de su final, porque él estaba enfermo pero eso lo destruyó. En aquella no se denunció, la Iglesia no pensaba en ir a la justicia por un administrador había robado por años", recordó. 

"Hoy tenemos otra mirada sobre el tema de la justicia y la injusticia. Así como hay sacerdotes que van a la justicia, van presos y son condenados. Una cosa es el pecado que muchas veces no es un delito, y otra cosa si son delitos, y también son pecados por supuesto. Una mentira es un pecado pero no es un delito, pero una estafa es un delito y un pecado", continuó con el tema. 

Gallardo, hizo referencia a los rumores de que Alfonso Delgado sería reemplazado. "Han sido incorporados obispos auxiliares a numerosos obispados, a eso lo prevee la iglesia desde hace siglos. Por ejemplo en Santiago del Estero se ha nombrado a un auxiliar, pero no reemplaza, es auxiliar, acompaña. El obispo Alfonso Delgado desde hace más de cinco años que viene pidiendo un auxiliar y hace unos años en una reunión nos dijo que él había reiterado el pedido y que él esperaba alguna respuesta que no la hubo. Me parece muy presuroso pensar en un futuro obispo de San Juan, no podemos hacer futurología. Va a llegar el momento en el que el obispo va a tener que renunciar, porque es algo porpio de la vida de la Iglesia, y ahí empezaremos a ver quién será el nuevo obispo que Dios nos regalará", sentenció.

Comentarios