Salud

Desde el PAMI San Juan aseguran que los medicamentos crónicos siguen teniendo cobertura del 100%

Luego de que se diera a conocer la medida a nivel nacional de que se iba a bajar la providencia de algunas drogas, el titular de la entidad a nivel local explicó cuáles abarca.
jueves, 7 de abril de 2016 08:31
jueves, 7 de abril de 2016 08:31
Este miércoles, se dio a conocer una medida del PAMI a nivel nacional que habla sobre la reducción de la lista de medicamentos que presentan un 100% de cobertura. Al respecto, el titular de la entidad a nivel local Julio Pascual, aseguró que desde su parecer, este cambio tiene que ver con las auditorías internas que se están realizando en la sede central, y que se está buscando la transparencia del PAMI.

"La providencia son medicamentos que PAMI le otorga los afiliados gratuitamente, y esa lista se renueva cada seis meses. No es una medida tan alarmante, porque los medicamentos son no crónicos, son por ejemplo anitbióticos, vitaminas, y van a seguir teniendo un descuento de entre 50 y 80%. Los medicamentos cardiológicos, para diabetes, todo los que son crónicos siguen estando en la providencia", aseguró Julio Pascual, a los micrófonos de Radio Sarmiento.

"El objetivo es ganar transparencia, queremos normalizar el resto de las prestaciones. Con farmacia no tenemos deudas, sí teníamos prestadores alternativos con el que teníamos deudas", agregó con respecto a los posibles motivos de la medida.

Finalmente, y aclarando sobre la sede locarl, el funcionario sentenció que "van a hacer tres meses que estoy acá y no he visto ninguna irregularidad, ha sido una muy buena transición".




Comentarios