Boleto de colectivo

Desde la ATAP quieren subir el precio del boleto de colectivo a 9 pesos

Así lo confirmó Ricardo Salvá desde la ATAP quien indicó que el sector empresarial se reunirá este viernes con las autoridades de la Dirección de Transporte de la provincia con el fin de analizar cómo será el aumento.
jueves, 7 de abril de 2016 13:00
jueves, 7 de abril de 2016 13:00

El boleto podría subir de 6.75 a 9 pesos. Así lo confirmó Ricardo Salvá desde la ATAP quien indicó que el sector empresarial se reunirá este viernes con las autoridades de la Dirección de Transporte de la provincia con el fin de analizar cómo será el aumento.

De acuerdo a lo indicado, el último aumento del boleto que se dio hace unos meses tendría que haberse registrado en septiembre u octubre del año pasado por lo que el nuevo aumento sería para amortiguar la inflación de este 2016. "El aumento que se dio este año tendría que haberse dado en septiembre u octubre del año pasado y por la coyuntura política fue rechazado. Ese aumento fue debido al incremento a los costos de las estaciones de servicio y un aumento salarial que demoró la aplicación de las monotarifas", se excusó Salvá en Radio Sarmiento.

"Con la información que tenemos hasta este momento lamentablemente sí tendríamos que aumentar el boleto pero no hemos hablado con el director de transporte pero es una posibilidad. Es debido al aumento de los costos. El transporte público tuvo un incremento hace poco tiempo pero la discusión de paritaria se había llegado a un acuerdo del 29% que repercute mucho en el costo de las empresas. Ése es el principal costo de las empresas. En otras oportunidades eso se fue compensando con los subsidios que de modo indirecto recibe el usuario para viajar. Hasta acá no es así y hay un pedido expreso a la Nación para que los usuarios se hagan cargo del incremento", explicó.
 
Salvá señaló que no hay otra alternativa para seguir con los costos y subrayó que "para pagar los sueldos tenemos que ver un acomodamiento en la tarifa. Eso nos preocupa mucho porque siempre queremos que sea una tarifa accesible para todos los sectores". 

Según señaló, el boleto tendría que subir a 9 pesos la primera sección que cuesta 6.75 y de ahí subir un 40% a las demás secciones en forma proporcional. 

 

Encuesta

¿Qué te provoca esta medida?

Comentarios