Calingasta

El cerro Alcázar se vuelve a iluminar con el Concierto de las Américas

La 5º edición del Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar se desarrollará el 16 de abril. Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión.
jueves, 07 de abril de 2016 15:15
jueves, 07 de abril de 2016 15:15
El  Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de Calingasta, presentan la 5º edición del Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar el 16 de abril. Este espectáculo tiene la intención de reafirmar los ideales de paz y solidaridad y fortalecer los lazos naturales e históricos entre los países de Latinoamérica.

En este evento se ligan dos de los valores turísticos más importantes de la provincia: las bellezas naturales y la cultura. Declarado monumento natural, el Alcázar es un cerro de extraordinaria belleza por su policromía y caprichosas formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la  formación Triásica en Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos.

Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión y la invitación está abierta a todo el público que quiera disfrutar de este inigualable acontecimiento. Asimismo, el Concierto, tendrá una duración de casi 1 hora treinta, con entrada libre y gratuita. Se recomienda a los espectadores llegar a las 18:30 para poder observar la puesta de sol en ese imponente espacio.

El próximo sábado 16 de abril, Barreal será sede de uno de los espectáculos más pintorescos en la provincia. En esta oportunidad, actuarán los grupos Quinteto Tiempo de Argentina, e Illapu de Chile. Ambas agrupaciones serán las encargadas de colmar de folclore el cerro calingastino.

 El Quinteto Tiempo es un grupo de música folclórica de Argentina  creado en 1972. Este grupo  tiene un considerable reconocimiento internacional, destacándose su popularidad en Centroamérica, donde influyó en la formación de grupos vocales en ese género.

Por su parte, Illapu, el reconocido grupo chileno de raíz folclórica fundado en 1971 , se caracteriza por los cambios de voces en sus canciones, en donde cada uno de sus integrantes tiene un registro característico. Con este sello, el grupo suele incorporar en sus canciones los "juegos de voces" que van en descenso, desde las voces agudas hasta las graves o en ascenso, desde las voces más graves hasta las más agudas.
 
Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios