Explicación

Barrick publicó una solicitada con un mensaje directo a los sanjuaninos

La empresa candiense Barrick publicó este jueves una solicitada en los medios gráficos de la provincia apuntando a explicar el silencio que los caracterizó por estos meses tras el derrame de agua cianurada.
jueves, 7 de abril de 2016 14:04
jueves, 7 de abril de 2016 14:04

Volver a obtener la confianza de los sanjuaninos. Ése es el principal objetivo que está movilizando por estos meses a la empresa candiense Barrick que este jueves publicó una solicitada en los medios gráficos de la provincia apuntando a explicar el silencio que los caracterizó por estos meses.  

"Estamos haciendo todo a nuestro alcance para recuperar la confianza perdida, porque queremos seguir generando valor para la provincia", dice un fragmento del texto que va directamente dirigido a los sanjuaninos. 

A continuación la solicitada completa 

Queremos pedirles disculpas.

Es lo primero y lo más importante que queremos decirles.

Pasado un tiempo prudencial durante el cual decidimos hacer silencio público mientras nos poníamos a disposición de las autoridades, hoy queremos compartir con ustedes lo que sentimos.

Todos en Barrick lamentamos profundamente el incidente ocurrido en septiembre pasado en la mina Veladero.

Estamos haciendo todo a nuestro alcance para recuperar la confianza perdida, porque queremos seguir generando valor para la provincia.

Cada trabajador de la mina es padre, madre, familiar, vecino, amigo y un miembro de la comunidad de San Juan que quiere y merece demostrar que desempeña su tarea con responsabilidad y sacrificio.

Sabemos que el medio ambiente en el que vivimos es la principal herencia que les dejaremos a nuestros hijos y debemos cuidarlo todo los días.

Inmediatamente luego del incidente, aumentamos los controles y tomamos muchas otras medidas que las autoridades comprobaron antes de habilitarnos para volver a trabajar.

Podemos afirmar que en base a evidencia científica de estudios propios e independientes, la salud de las personas no está y nunca estuvo el riesgo. El impacto en el medio ambiente se limitó a una zona inmediatamente próxima a la mina, que un equipo de expertos recomendó monitorear mientras se recupera naturalmente.

Tenemos un largo camino por delante para recuperar la confianza que ustedes depositaron en nosotros durante estos 10 años.

Estamos convencidos de que la única forma de hacerlo es día a día, habiendo cumplido con los estándares de calidad y exigencia.

Porque así lo hacemos en Veladero y porque somos miembros de la comunidad, conscientes y responsables, que queremos seguir haciendo bien nuestro trabajo.
 
 

Comentarios