Sociedad

Ambiente trasladará el cine al área protegida La Ciénaga

La actividad está prevista para el próximo viernes 8 de abril, el encuentro tendrá dos sedes, por la mañana se proyectará una película a elección en la Escuela Onofre Illanes.
jueves, 7 de abril de 2016 10:32
jueves, 7 de abril de 2016 10:32
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del equipo técnico del área protegida La Ciénaga, gestionó en la Secretaría de Cultura la visita del Ciclo de Cine Móvil en el lugar.

La actividad está prevista para el próximo viernes 8 de abril, el encuentro tendrá dos sedes, por la mañana se proyectará una película a elección en la Escuela Onofre Illanes, mientras que en la tarde la se hará en instalaciones del Centro Operativo que la Secretaría posee en el lugar.
 
Ambas películas serán de producción nacional y serán elegidas el mismo viernes, del abanico de propuestas que ofrece la Secretaría de Cultura.
 
Esta actividad tiene como finalidad trabajar junto a la comunidad de la localidad y fomentar el vínculo para trabajar en actividades conjuntas.
 
La Ciénaga, ubicada en el departamento Jáchal, fue creada como área protegida en el año 2005, la zona posee una riqueza paisajística y natural que impacta por el colorido de sus rocas y las formaciones que, tras miles de años han sido esculpidas en sus cerros por la acción del viento y el agua.
 
El área es conservada por su alto valor geológico dado que en escaso kilómetros, y tan solo con recorrer la Ruta, están expuestos estratos representativos de edades geológicas que van del Ordovícico (500 Millones de años de antigüedad) hasta la actualidad, posee las primeras huellas fósiles de Saurópodos del periodo Cretácico encontradas en la provincia, además de la presencia diversas comunidades vegetales del Monte con elementos Chaqueños y del Cardonal que permiten la instalación de una gran variedad de aves, especies endémicas, sin olvidar el Invaluable atractivo paisajístico producto de su gran colorido debido a la riqueza grológica.

 

Fuente: Secretaría de Ambiente

Comentarios