miércoles, 6 de abril de 2016
12:06
miércoles, 6 de abril de 2016
12:06
El Ministerio de Salud de San Juan anunció que recibió la primera partida de 29.000 dosis de la vacuna antigripal que desde el lunes estarán disponibles en los hospitales y centros de salud de la provincia, de manera gratuita.
En total, la provincia contará con 120.000 dosis que llegarán en partidas mensuales de acuerdo a la capacidad de almacenamiento en heladeras y a la demanda de los sanjuaninos de los grupos considerados de riesgo.
Estos incluyen al personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto -si no la recibieron durante el embarazo-.
También los niños de entre seis y 24 meses inclusive y las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, así como todas las personas mayores de 65 años.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes en grupos de riesgo.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.