Capital

Ponen en marcha un programa para luchar contra la inseguridad desde la prevención

El plan "Prevenir es más seguro" será lanzado este miércoles por el municipio de la Ciudad de San Juan con el fin de recoger denuncias y sugerir prioridades en prevención de los delitos.
miércoles, 6 de abril de 2016 00:00
miércoles, 6 de abril de 2016 00:00

Luchar contra la inseguridad desde la prevención. Ése es el objetivo del plan "Prevenir es más seguro" que este miércoles lanza el municipio de la Ciudad de San Juan con el fin de recepcionar las inquietudes y pedidos de los vecinos y a la vez generar recomendaciones para la lucha contra la delincuencia empieza desde el control.

La iniciativa corresponde a la Dirección de Prevención y Seguridad de la comuna y propone desarrollar charlas y conferencias formativas con el fin de que todos los ciudadanos sepan lo que tienen que tener en cuenta a diario. Algunos de los puntos en cuestión son el de prevención en la vía pública, en los colectivos, en los bancos y comercios, entre otros.

 

El puntapié inicial será en la Unión Vecinal de Villa América y cuyos expositores serán el director del organismo, Sergio López Martí; el Coordinador General, comisario general Miguel Castro; y Juan Montiveros. Además se contará con la presencia del intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles y el presidente del Consejo Deliberante, Juan Pablo Dara.
 
Según informaron desde el municipio, la idea es que las autoridades barriales y municipales realicen un trabajo conjunto y constante, recogiendo inquietudes, denuncias y sugerencias para que las comunidades nutran de sus prioridades en prevención de los delitos y seguridad.

Los temas a desarrollar, en lo que llamamos S.I.P (Sistema Informativo de Prevención), serán: 

• Prevención en la Vía Pública
• Prevención en el Transporte Público, 
• Prevención en Entidades Bancarias
• Prevención en Vehículos 
• Prevención en Barrios y Comercios
• Prevención en Edificios.

Galería de fotos

Comentarios