Movimiento

Un fuerte sismo en Chile se sintió en San Juan

La profundidad del sismo fue relativamente superficial ya que alcanzó apenas los 30 kilómetros y contó con una intensidad en la escala Mercalli Modificada que alcanzó el grado II a III (dos a tres) en la ciudad capital de San Juan.
miércoles, 6 de abril de 2016 15:40
miércoles, 6 de abril de 2016 15:40

Sucedió este miércoles a las 14:35 y tuvo una magnitud de 5.3 grados. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, el epicentro fue a 340 kilómetros al oeste de San Juan, a 343 kilómetros al noroeste de Mendoza y a 73 kilómetros al noroeste de Los Vilos.  

La profundidad del sismo fue relativamente superficial ya que alcanzó apenas los 30 kilómetros y contó con una intensidad en la escala Mercalli Modificada que alcanzó el grado II a III (dos a tres) en la ciudad capital de San Juan.

Según informó el portal Bio Bio del vecino país, de acuerdo a los datos suministrados por el Centro Sismológico Nacional dependiente de la Universidad de Chile, el sismo de mediana magnitud se registró en la región de Coquimbo y tuvo epicentro a 25 kilómetros al suroeste de Canela Baja e hipocentro a 29,8 kilómetros de profundidad.


De acuerdo a la Onemi, el temblor también fue percibido en la región Metropolitana y en la región de Valparaíso.

Además, la entidad indicó que preliminarmente no se reportan daños a personas ni alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

 

 

Comentarios

Otras Noticias