Advertencia

Cierre del aeropuerto de Mendoza: desde San Juan aseguran que no están preparados para una gran demanda

Marcelo Villán, jefe de esta aeroestación de San Juan aseguró que el aeropuerto Domingo Faustino no tiene disponible un espacio físico para recibir tanta demanda de viajeros como sí lo tiene el de Mendoza.
miércoles, 6 de abril de 2016 18:30
miércoles, 6 de abril de 2016 18:30

Del 7 de septiembre al 7 de diciembre, el aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado por refacción. En este escenario, el sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento (ubicado a unos 165 kilómetros de la ciudad de Mendoza) recepcionará parte de los vuelos junto con el de San Luis, a unos 250 kilómetros y el de San Rafael, en el sur mendocino a 227 kilómetros de la capital de esa provincia.

Pero ¿el aeropuerto de San Juan está preparado para tal movimiento? Marcelo Villán, jefe de esta aeroestación aseguró que no se está preparado al 100% para tal demanda. En entrevista a Canal 4 indicó que Mendoza recibe de "40 a 50 movimientos diarios de vuelo" y que para eso ellos están preparados en materia de pista y edilicia en cuanto a la zona cubierta pero San Juan "no dispone de un espacio físico" para esto. 

 

"Las compañías aéreas y de seguridad necesitarán más personal pero en lo operativo estamos bien", aseguró Villán quien indicó que el que está en la cabina está capacitado para recibir uno, dos o más vuelos y que eso no le altera su trabajo. 
 
Luego señaló que Nación dispuso un presupuesto de 13.500 millones de pesos para la remodelación del aeropuerto sanjuanino, el que cerraría el año que viene para ser arreglado. "Uno tiene que ser alternativa para el otro", agregó advirtiendo que una vez que el mendocino esté en uso recepcionará a los turistas y viajeros que inicialmente hayan tenido vuelo rumbo a San Juan cuando éste esté cerrado.

Este martes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que se realizarán reformas en la pista del aeropuerto Francisco Gabrielli por lo que estará inhabilitada por tres meses. Dicha cartera nacional informó que en mayo de 2013 comenzó la ejecución de un Plan de obras previstas en 5 etapas. Restan las etapas 4 y 5, que corresponden a las "Obras Lado Aire”, un conjunto de acciones que abarcan trabajos en la pista, calles de rodaje, plataforma y balizamiento.

El aeropuerto mendocino es el cuarto en importancia del país. Atiende un volumen de aproximadamente un millón de pasajeros al año y cuenta con vuelos de cabotajes e internacionales.


 

Comentarios