Capital

Antes de ser inaugurada, los chicos y jóvenes rompieron el alambrado y ya disfrutan de la pista de skate

Detrás de la terminal, al lado de la plaza Monseñor Di Stéfano, una gran pista de skate que depende de Capital está en su etapa final de construcción. Allí los chicos disfrutan a pleno este deporte. Mirá el video y las fotos.
miércoles, 6 de abril de 2016 00:00
miércoles, 6 de abril de 2016 00:00

Las ganas de disfrutar de la pista es mayor que la espera. La ansiedad se conjuga con la adrenalina y no pueden aguardar a que inaugure. Detrás de la terminal, al lado de la plaza Monseñor Di Stéfano, una gran pista de skate que depende de Capital está en su etapa final de construcción.

 Half-pipe, quarters, diferentes rails, box, ledges e incluso rampas y handrail con gradas ya se pueden visualizar con facilidad. La obra es, para los amantes de los skateboard, como un verdadero parque de diversiones. Sin embargo no está habilitado y estaba cubierto con un importante, y alto alambrado, que a su vez tenía un cobertor verde que impedía visualizar la obra.

 
Pero alguien decidió que era hora de bajar ese alambrado y "abrir las puertas" para empezar a usarlo sin esperar a que esté terminada. "Las ganas de usarlo es mayor a la espera. No se quien rompió el alambrado pero estar acá es maravilloso, es lo que siempre quisimos", contó Sebastián uno de los jóvenes que todos los días llega al lugar desde hace un par de semanas para usar las instalaciones.
 
 

 
En San Juan hay una pista habilitada al público que queda en el Parque Latinoamericano de Albardón y otro se está terminando en San Martín. Sin embargo el que más atrae la mirada de los amantes de este deporte es la posta que está en Capital, prácticamente en el corazón de la provincia, a pocos metros de donde confluyen la mayoría de las líneas de colectivos de la provincia.
 
"Empecé a aprender solo y nos complementamos con un amigo para manejar la tabla. Hace mucho que no andaba y me dijeron que éste estaba abierto y me vine. Había uno chiquito en Mendoza y Pedro Echague pero lo cerraron", agregó otro amante de esta disciplina que moviliza a cientos de jóvenes en toda la provincia. 

 

Pero los chicos no llegan solos. Hay muchas madres que acompañan a los pequeños a divertirse con la tabla o la bicicleta deportiva. Una de ellas es Andrea Villegas una mamá que acompañó este fin de semana por primera vez al predio a sus hijos para que desarrollaran este deporte que conocieron en Córdoba mientras estaban de vacaciones. Allí la tía Verónica Lamberti les explicó en que consistía y por eso, una vez en San Juan no dudaron en aprovechar la "impecable pista de skater".
 
 
 

La pista de skater es imponente para el que ama esta disciplina pero también se convirtió en el patio de diversión de muchos niños que llegan hasta allí con cero recursos y solo con una bolsa grande o un cartón para poder desplazarse por la Half-pipe o por la ledge.
 
Si bien la pista parece lista para usarse aún faltan varios detalles para su terminación y se espera que la inauguración sea en un par de meses. 

Mirá las fotos y videos.
 
 

 

Comentarios