Conflicto

Un equipo periodístico porteño llegará a San Juan para "ridiculizar" a los que están a favor de la minería

Desde diferentes ámbitos empresariales informaron que tienen conocimiento de la reciente llegada de un equipo periodístico de un canal de Buenos Aires con el fin de ridiculizar a quienes se manifiesten a favor de esta actividad.
martes, 5 de abril de 2016 12:00
martes, 5 de abril de 2016 12:00
Los empresarios agrupados en la Cámara Minera de San Juan decidieron convocar a los diferentes sectores involucrados en la actividad con el propósito de acordar un documento que defienda la actividad minera en San Juan. Por su parte un grupo de trabajadores del emprendimiento Veladero anunció que se manifestará este viernes en la Plaza 25 de Mayo para apoyar la actividad y varios vecinos de Iglesia harán lo mismo pero en el departamento.
 
En este escenario, se dejó trascender desde los ámbitos empresariales que tienen conocimiento de la reciente llegada a San Juan de un equipo periodístico de un canal de Buenos Aires con el fin de ridiculizar a quienes se manifiesten a favor de esta actividad.

Según destacaron fuentes confiables, "este equipo estará viajando hacia Iglesia con la intención de hacer entrevistas a iglesianos que estén en favor de la minería para luego dejarlos en ridículo con repreguntas, comentarios y post-producción". El programa, de un reconocido canal de TV, tiene un perfil anti-minero y por eso pidieron a los vecinos del departamento estar atentos ante este movimiento mediático.

La convocatoria se produce ante el avance del proceso judicial que lleva adelante el juez Federal Sebastián Casanello en el contexto de una medida cautelar que solicitó el cierre preventivo de la mina Veladero. La decisión de los empresarios del sector se adoptó en un encuentro que mantuvieron en las últimas horas de este lunes. Además la situación será analizada en el encuentro que mantendrá la Cámara Argentina Minera que se reunirá este jueves en Jujuy. La situación provoca mucha preocupación en el sector porque en el caso del derrame de Veladero ya intervino la Justicia de San Juan y el Estado aplicó una sanción económica a la empresa. En San Juan la actividad minera brinda trabajo a más de 13 mil trabajadores en forma directa.
 
En este escenario, un grupo de trabajadores del emprendimiento minero Veladero anunció que se manifestarán este viernes a las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo en defensa de sus puestos de trabajo.

Comentarios