Caucete

Advierten que padres llevan niños de 5 a 15 años al paraje de Bermejo para que pidan limosna

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende quien indicó que a partir de esta observación comenzaron con una serie de operativos en la zona de la mano de la Dirección de la Niñez.
martes, 5 de abril de 2016 16:30
martes, 5 de abril de 2016 16:30
 
Bermejo se ha convertido en los últimos meses en el lugar donde algunos padres llevan a sus hijos a que pidan limosna. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende quien indicó que a partir de esta observación comenzaron con una serie de operativos en la zona de la mano de la Dirección de la Niñez. 
 
"Estuve reunido la semana anterior con la comunidad de Bermejo, con el padre Lona que está a cargo del santuario y este domingo se hizo el primero operativo con el director de Niñez y el equipo técnico. Tomamos contacto con algunas familias y con la jueza de paz de Caucete y vimos que el 80% de los chicos que están pidiendo dinero dentro de Bermejo y en el ingreso al paraje", contó Allende en radio Sarmiento.
 
Según informó el ministro, la mayoría son de esa localidad del departamento pero también hay alrededor de un 20% que vienen de otras localidades. "Los traen en auto, los dejan en el ingreso y luego se van al santuario. Están todo el día hasta la noche y después pasan a buscarlos. Hay chicos de 5 años a 14 o 15 años. Además hay nenas y eso es lo más peligroso", agregó el responsable de la cartera social.
 
A partir de esto, Allende indicó que se ha pedido la colaboración de la Comisaría del Menor y ya tuvieron una una reunión con el jefe de la policía y del D3, Dirección de Operaciones Policiales. "Les dijimos a los padres que esto no se puede hacer, que es una contravención y vamos a tomar todas las medidas que correspondan, especialmente con los mayores que son los responsables de estos chicos", subrayó el ministro quien agregó que este fin de semana se visitó familia por familia de Bermejo y entregaron las patentes y datos de movilidades que llevan y traen chicos para que se puedan detectar de dónde son.

"Dejan los niños para que hagan la actividad de mendicidad y utilizan cordeles para cortar la calle y así obligar para que el que transita en un vehículo pare. Luego te golpean el vidrio y te piden plata. Son niños con todo el peligro que significa, son también chicas de 8 a 13 años", finalizó sin descartar que alguna de las chicas de 12 a 13 años pueda caer de esta forma en la prostitución.
 

Comentarios